El presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 28 casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú, luego que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará 983 muestras.

Desde Piura, en donde supervisó los trabajos para la mejora de los servicios de agua y desagua, Vizcarra dijo que los casos positivos están básicamente en Lima y que son personas que han tenido contacto con los primeros casos identificados en el Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, tras analizar 983 muestras, se han reportado en las últimas horas seis nuevos casos positivos de Covid-19.

Estos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres.

Asimismo, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación.

El Minsa reiteró que el INS es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en Perú.

Asimismo, que el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mínimo por 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, y evitar el contacto directo con personas que presentan problemas respiratorios.

Información: Andina

 

Más Leído