El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que lidera la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus anunció este viernes 13 de marzo que cualquier tipo de incumplimiento a las órdenes dada por el gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) será “sancionado penalmente”.

El equipo de trabajo confirmó que se han elevado a 28 los números de contagiados por el coronavirus. Existen 22 casos en Lima, dos en Ica, dos en Huánuco, dos en Arequipa.

Hasta la fecha, 120 países y territorios han sido afectados por el coronavirus. Se han reportado 133.970 casos a nivel mundial y registrado 4958 muertos.

NO EXISTE DESABASTECIMIENTO
Desde Piura, el presidente de la República Martín Vizcarra hizo un llamado a la calma y negó que exista un desabastecimiento de productos de primera necesidad. Esto en consecuencia de las compras desproporcionadas que realizan muchos ciudadanos alarmados.

“Esta emergencia sanitaria es por un virus y no afecta las infraestructuras. Los almacenes de las tiendas y empresas productoras de alimentos están abastecidas. En las granjas y las fábricas donde se producen productos de primera necesidad no habrá desabastecimiento. Todo sigue produciendo. Así que pido calma y serenidad”, dijo el mandatario en diálogo con la prensa.

Vizcarra también explicó que estas compras por mayor están dando lugar a una “demanda mayor inmediata” y con estas acciones solo conseguirán subir el precio de los productos. “Luego van a decir: ¿por qué compré tanto?", añadió el mandatario.

SE SUSPENDEN VUELOS DE EUROPA Y ASIA
La Comisión Multisectorial de Alto Nivel creada por el gobierno para las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus (Covid-19), decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

Esta medida tiene como finalidad la de reforzar las acciones de prevención frente a la propagación del COVID-19, ya catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Información: Perú21

 

Más Leído