Dentro de los problemas cotidianos en internet, uno de los más fuertes es el robo o la vigilancia de datos personales. El caso más común es el de Facebook, la por ahora aún primera red social del mundo.

 Ante esto, el navegador Mozilla Firefox ha creado “una jaula virtual” para que, cuando inicies sesión, la compañía detrás no te espíe.

Firefox 74, última actualización del navegador, ha creado una extensión llamada Facebook Container, la cual aísla tu sesión en Facebook para que no sea capaz de observar tu comportamiento en otras pestañas en el propio navegador.

Si tienes este navegador, podrás leer el siguiente mensaje: "si más o menos te gusta Facebook, pero no confías en ellos, prueba la extensión Facebook Container de Firefox y haz más difícil que puedan monitorizarte en tu navegación web".

Una vez instalada, se te pedirá inicies sesión nuevamente. Una vez dentro, todos tus movimientos se realizarán bajo esta extensión (como enlaces desde la red social o permisos de inicio de sesión en otras plataformas).

Información: RPP

 

Más Leído