En un hábito propio de su infancia y adolescencia, los millennials en Perú siguen dedicando tiempo a los videojuegos. Así, el 68% de dicha generación (21 a 35 años) los juega actualmente,

 según el estudio Perfil del Adulto Joven de Ipsos Perú.

Javier Álvarez, director senior de Trends en dicha firma de investigación, indicó que el 78% de quienes juegan videojuegos en las zonas urbanas son hombres y el 22% son mujeres.

“Se tiende a pensar que los videojuegos son cosas de niños, pero no, el play station y las consolas aparecieron en la infancia de los millennials y ahora ellos mantienen el hábito de jugar”, comentó.

Consultado por el perfil de los millennials “gamers”, el ejecutivo refirió que, en promedio, tienen 27 años, el 44% reside en Lima y el 46% son solteros sin pareja.

“El 23% son convivientes, pero la mayor parte son solteros y mata el rato en los videojuegos, buscan amigos en red para jugar a nivel global”, anotó.

Entre otros datos, el estudio de Ipsos Perú reveló que 48% de millennials juegan videojuegos uno o dos días a la semana, y 19% de tres a cuatro días. En promedio, dicha generación juega dos días a la semana, con una media de dos horas semanales.

Por dispositivo, el smartphone es el equipo más usado (59%) por los gamers para jugar, mientras que las consolas son usadas por el 37%. En tanto, 33% emplea la laptop y computadora personal; y 11% los videojuegos portátiles.

Tradicionales
Si bien los millennials suelen tener costumbres más relacionadas al mundo digital, gran parte de sus actividades aún son tradicionales, pues 27% de esa generación afirmó tener como pasatiempo favorito a los pupiletras.

En tanto, 21% afirmó que prefería los crucigramas; 14% el sudoku, 5% los juegos de laberintos y 4% la identificación de diferencias en imágenes parecidas. Por su parte, 30% asegura saber hacer origami.

FICHA TÉCNICA
Entrevistados: peruanos de 21 a 35 años en zonas urbanas.

Muestra: 1,002 personas.

Ámbito: Principales ciudades de Perú Urbano.

NSE: Todos.

Técnica: Entrevistas cara a cara en hogares mediante Tablet.

Periodo: Del 23 de mayo al 16 de junio del 2019.

Información: Gestión

 

Más Leído