El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, consideró que las personas deben decidir de manera voluntaria si se aplican la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

En una entrevista con Canal N, Suárez consideró que si bien una persona tiene la facultad de decidir qué medicamento recibe, también debe evaluar que si no se está vacunada puede propagar el virus.

“En principio, nada debería ser obligatorio respecto a un medicamento o una sustancia que reciba una persona, todo debería ser voluntario. También hay otras miradas en otros países de que no se trata solamente de la persona a ser vacunada, sino también se trata de un bien común, que mientras haya persona que no está vacunada existe la posibilidad de que se siga transmitiendo (el COVID-19)”, expresó Suárez.

“La posición ahora, según como lo veo yo, es que la vacuna debe ser voluntaria pero con la responsabilidad social de saber que si tenemos una vacuna segura me estoy protegiendo no solamente a mí, protegiendo a mi familia, protegiendo a mi comunidad”, expresó.

Respecto a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el funcionario consideró que debe mantenerse las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Información: Gestión