El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que se ajustarán los protocolos de seguridad con la finalidad de evitar las infiltraciones que podría estar teniendo el trabajo fiscal y las investigaciones que vienen desarrollando.

Fue al comentar la denuncia hechas por el fiscal José Domingo Pérez, respecto a "actos de infiltración" en el trabajo que realizan y donde, además, solicitan una evaluación continúa del personal del equipo especial.

"Inmediatamente pedimos un informe de seguridad sobre los procedimientos internos, porque el edificio donde operamos es compartido y no es exclusivo del Ministerio Público y hay ingresos de muchas personas que no se registran dentro de los procedimientos regulares. Y, además, estamos tratando de ajustar al máximo las respuestas inmediatas para poder detectar cualquier tipo de infiltración o menoscabo de seguridad interna para el resguardo de la información que tenemos", manifestó en Canal N.

En ese sentido, refirió que el equipo especial Lava Jato debe estar atentos a cualquier tipo de infiltración de información, porque se maneja documentación bastante sensible que está bajo procedimientos reservados, por lo que es necesario "estar siempre vigilantes".

"Venimos recibiendo información sensible y se tiene que ajustar los procedimientos de resguardo de información y confidencialidad y nunca se peca de excesos cuando se trata de este tipo de casos y también sirven para poner alerta hacia adentro y hacia afuera también donde eventualmente se realizan estas prácticas de reglaje", aseguró.

Información: Andina