El gobierno boliviano publicó la ley que autoriza el incremento del bono “Renta Dignidad”, un programa parecido a Pensión 65 en Perú, que ayuda a las personas de más de 60 años a tener un ingreso vitalicio.

Con la ley, los beneficiarios pasarán de recibir mensualmente de 300 bolivianos a 350, mientras que para las personas jubiladas llegará a los 300 bolivianos. Dicho aumento se aplicará desde julio.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que “este incremento fue alcanzado gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recordó que las políticas sociales implementadas buscan alcanzar a la mayoría de los bolivianos, incluyendo a aquellos que aportaron al desarrollo del país desde la informalidad”, sostuvo.

A través de su cuenta personal, el mandatario también señaló que “gracias a la nacionalización y la industrialización somos un Estado con una economía más fuerte”.

Este anuncio se da solo dos días después del convenio que firmara con el Perú para que el gas boliviano también se venda en las localidades de frontera del país, entre ellas, Juli, Desaguadero y otros.

Información: La República

 


Más Leído