El ministro de Vivienda, Miguel Estrada informó que se determinaron condiciones mínimas para la entrega del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido como Bono Renta Joven.

Dichas precisiones tienen como objetivo asegurar la calidad y transparencia del proceso de otorgamiento del bono.

“Con estas puntualidades a la norma, buscamos garantizar que las personas que accedan a este bono sean las correctas, y que las familias cumplan con todos los requisitos”, señaló el titular del sector.

Entre las precisiones se establece que el inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como contar con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

También se determinó que la parte de la renta que corresponde desembolsar al beneficiario no puede ser depositada en cuotas, debiendo realizarse los abonos mensuales en un solo pago.

 Asimismo, se ha establecido que el FMV, una vez que la renta está completa en la cuenta, instruye a la entidad financiera para que se proceda al pago del arrendador, ello se hará con una orden de pago.

Finalmente, si los beneficiarios incurren en cualquiera de las causales establecidas de pérdida del Bono, los ahorros acumulados revierten a favor del Estado.

RECORDAR
En no más de dos semanas estamos lanzando los primeros 2,000 bonos que se entregarán este año en las ciudades de Lima (1,000), Arequipa (500) y Trujillo (500).

Además, el valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560, siendo el BAV de S/ 500. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150)

Información: RPP

 


Más Leído