El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 439 millones 681 682 soles para financiar la ampliación de cobertura de los programas Pensión 65 y Contigo, así como para la adquisición de uniformes para el personal de la Policía Nacional del Perú.

Dichos recursos también serán destinados para la redención de los bonos de reconocimiento del Régimen de Jubilación anticipada (REJA), y el financiamiento de bonos familiares habitacionales y la ejecución de 159 inversiones.

Mediante Decreto Supremo N° 303-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF, a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional.

Los pliegos favorecidos son el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; la Oficina de Normalización Previsional; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También están la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Los montos de transferencia por pliego se detallan en los anexos 1 “Transferencia de partidas a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional” y 2 “Transferencia de partidas a favor de diversas universidades para la ejecución de inversiones”, los cuales son publicados en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General del Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera por la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

Fuente: Andina

 


Más Leído