Las formas de celebrar las festividades del Día de la Canción Criolla y Halloween, el 31 de octubre, serán distintas este año a raíz de la pandemia y las ventas en esta fecha disminuirán. Así lo estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Muestra de ello es que el ticket promedio de consumo por persona para estas celebraciones antes era de S/ 250, pero ahora será menos de S/180, según la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

Además, señaló que ya no habrá concursos por Halloween o Día de la Canción Criolla en los malls, pero cada marca lo hará por sus redes sociales.

“Lo tradicional no se dará, pero se hará concursos virtuales con premios. Para esta fecha es solo darle un empuje a lo que ya se logró en octubre donde se cerrará en ventas a un 40% en comparación del mismo mes del año pasado”, precisó.

Por otra parte, Jorge Ochoa, presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, explicó que los niveles de compra de disfraces o accesorios como mascarillas llegarán solo a un 10% en comparación al año pasado.

“Si a alguien se le ocurrió hacer una fiesta en su casa, buscarán los productos por Internet. Y en la música criolla hay algunos que se sumarán a los shows virtuales que ya se vienen promocionando”, adelantó.

HABRÁ AHORROS

Para Arnaldo Aguirre, gerente general de Marketeros de Alquiler, el Día de la Canción Criolla será una gran oportunidad para ganar más participación en el mercado.

“En el segmento de Halloween teníamos a los adultos o jóvenes que iban a fiestas u otras actividades de diversión, pero lo único que va a quedar es el recuerdo. Mientras que los niños no van a poder salir a recoger caramelos. Esto dará lugar a los conciertos virtuales de música criolla”, sostuvo.

Tenga en cuenta

-Passalacqua mencionó que el consumo de bebidas alcohólicas, los restaurantes y las tiendas de ropa, serán los más afectados en sus ventas por las nuevas formas de celebrar el 31 de octubre.

Información: Perú21